domingo, abril 29, 2007

Capuccini di Roma II

Aquí podéis ver el resultado del montaje de las fotografías con la música Ave Satani de fondo. No todas las imágenes se ven nítidas, pero estaba prohibido hacer fotografías y las tuvimos que obtener sin flash y apoyándonos donde se podía para no molestar. Aun así, al llegar al final de la cripta un inglés y un italiano se pusieron a tirar fotos con flash y la cuidadora de la cripta le montó una bronca increíble al italiano. Para que os hagáis una idea, dentro de la cripta, con ese olor y a escasos centímetros de los esqueletos, la mujer decía en perfecto italiano y a gritos que como no saliera el que había tirado la fotografía de allí no salía nadie. Los otros cinco minutos de bronca a partir de que el italiano dijera "Sonno Io" fueron también monumentales, incluido el hecho de que nos acusó de haber hecho fotos mientras nos vio salir a hurtadillas de la cripta. Que lo disfrutéis.

Capuccini di Roma, lo más macabro

En 1631 los frailes capuchinos - así se les llama a estos franciscanos, por el capucho que lleva su hábito - dejaron el convento de san Buenaventura en el Quirinal y se trasladaron a este nuevo del que sólo quedan la Iglesia y el cementerio que está debajo, donde fueron transportados y colocados los restos de los religiosos difuntos.
Los huesos fueron colocados en un cierto orden, en 5 salas, unidas entre sí por una larga galería de unos 60 metros, jalonada por lámparas que cuelgan del techo, unidas a una estrella. Restauraciones posteriores, hasta 1870, transformaron este lugar de sepultura, de oración y reflexión para los capuchinos que a él bajaban cada tarde antes de ir a descansar, en una obra de arte, tal y como ahora la podemos contemplar.

http://www.cappucciniviaveneto.it/LasCripta.htm

2760° Aniversario del nacimiento de Roma

Ya estamos de vuelta de nuestro viaje por la ciudad eterna: Roma. La semana que allí pasamos coincidió con la celebración del 2760 Aniversario de su fundación, por lo que pudimos disfrutar de unos cuantos festejos extra, además de las atracciones artísticas y culturales de costumbre en esta ciudad. Entre otras cosas fuera de programa, pudimos ver a la banda de música de la policía municipal en uniforme de gala en la Piazza de Campidoglio (proyectada por el gran Miguel Ángel), y un desfile de unas 200 personas vestidas con trajes de romano de época (como las películas del género Peplum: Ben-Hur, Los 10 mandamientos, Gladiator). Otro detalle que quiero destacar es nuestra visita a algunos lugares representativos de "la otra Roma", como la plaza central de Campo di Fiori con su estatua de Giordano Bruno en el centro recordando que en 1.600 dC allí se le quemó en la hoguera (es la fotografía que ilustra el post). Y el otro lugar inolvidable de la Roma oscura es la Iglesia de Inmaculada Concepción de los capuchinos, en la Via Veneto nº 27. Se trata de una cripta adornada con huesos reales donde desde hace 400 años cada hermano capuchino que muere, cuando es exhumado sus huesos sirven para decorar las paredes y techos de la cripta. Es realmente macabro, la experiencia más bizarra de mi vida en un espacio muy reducido lleno de calaveras y huesos de cadáveres reales e impregnado de un olor bastante desagradable. Ya os contare más cosas de este sitio en el próximo post, estoy preparando un vídeo con las fotos del sitio (por supuesto, estaba totalmente prohibido tomar fotos ya que cada postal valía nada menos que 4 €). El resto de lo que vimos en Roma ya os lo podeis imaginar: Coliseum, Foros, Circo Máximo, Arcos varios, Boca de la verdad, Trastevere, Piramide, Termas de Caracalla, Pza San Pedro, Museo Vaticano, etc.

domingo, abril 15, 2007

La cama nueva de Misi

El estilo IKEA ha llegado al reino animal, con unos precios MUY económicos. Las camas para gato están a menos de la mitad de lo que cuestan en una tienda especializada. El otro día nos pasamos por allí a por material de decoración y cocina y encontramos la sección de animales de compañía. No sé los años que llevará montada, igual está desde el principio y no he reparado en ella hasta hoy. Y la verdad, no paso a menudo por IKEA, igual hacía tres años de la última vez. Ah! Y un aviso para navegantes: el felpudo del anuncio "Bienvenido al reino independiente de tu casa" no está a la venta, al menos en el IKEA de San Sebastián de los Reyes.

viernes, abril 06, 2007

El perraco se deja ver

No hemos subido ninguna foto de Toth en las últimas fechas porque le ha cogido manía a la cámara digital. Creo que asocia el flash con los relámpagos, y como le asustan mucho se esconde en cuanto ve el objetivo de la cámara. Así que he tenido que usar la cámara del nuevo teléfono móvil para retratarlo sin que se de cuenta. En el fondo es un cagón.

domingo, abril 01, 2007

El juego de las sillas

En esta época del año, donde aún hay más días fríos que soleados, a nuestro gato le gusta apretujarse en nuestras sillas. Conmigo no puede porque no cabemos los dos, pero con Laura sí, y se pone como se ve e la fotografía. Ella se lo consiente, él ocupa poquito y caben los dos sin problemas.