domingo, junio 10, 2007

Los luchadores mexicanos, en España

En el marco del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PHotoEspaña 2007, ayer fue inaugurada la exposición de la prestigiosa fotógrafa Lourdes Grobet. Con esta propuesta, Casa de América recupera para Iberoamérica la lucha libre, uno de los fenómenos socioculturales más esenciales de México.
En una batalla que está por iniciar, El Santo, Blue Demon, Tinieblas, Solar, Huracán Ramírez, el Perro Aguayo y otros históricos gladiadores del ring mexicano, saltan del cuadrilátero para darle vida y color a la majestuosa exposición ESPECTACULAR DE LUCHA LIBRE, que se mantendrá hasta el 8 de julio de 2007. Desde hace 25 años, la fotógrafa Lourdes Grobet se ha dedicado a retratar la lucha libre mexicana, un deporte del que se habla mucho pero se conoce poco, y que combina pasión y arte en un mismo escenario.

ESPECTACULAR enciende las luces de la arena para que todos disfruten esta batalla visual única en su tipo. La autora, asidua de las arenas, se adentra en los hogares, sitios de reunión y festejos de los gladiadores para mostrarnos que viven en un mundo aparte, especial, admirado pero incomprendido. Con fotografías de pequeño y gran formato, retratos a color y blanco y negro, combates de día y de noche, gladiadores de todas las épocas… éste es un espectáculo que nadie debe perderse. Presentada exitosamente con récord de asistencia en la Ciudad de México, esta exposición transmitirá al espectador la magia de este apasionado deporte.

No hay comentarios: