sábado, junio 30, 2007

La cama de verano de Misi

Con la llegada del verano, la puerta de la terraza permanece abierta todo el día mientras estamos en casa. Bajamos los toldos para que el gato no salga volando persiguiendo los pájaros que pasan por aquí y los animales pasan gran parte del día al fresco en la terraza. El gato ha encontrado una cama no convencional y se pasa las horas durmiendo en ella, como podéis ver.

La tomatera

Os presento la única planta de toda la terraza que ha sobrevivido al ansia devoradora del gato: la tomatera!!! Hace unas semanas probamos a plantar una semillas de tomatera en esta jardinera y ver lo que pasaba. El resultado es el que veis, unas matas listas para trasplantar y seguir creciendo y sin restos de los mordiscos del gato!!! Y no es porque no haya visto la planta, porque como veis descansa dormido debajo.

sábado, junio 23, 2007

La primera siesta en el sofá nuevo

Hace unos días nos trajeron los nuevos sofás de casa, por fin podemos echarnos una siesta como dios manda sin salir perjudicados de la espalda. Aunque no sé quién está disfrutando más de los sofás, si nosotros o Toth cuando no estamos en casa. Cuando estamos nosotros no le da casi por intentar subir, pero los pelillos blancos que encuentro al llegar a casa por la tarde delatan que ha estado durmiendo en el sofá. Menos mal que hemos sido previsores y la piel se limpia en un segundo con un paño húmedo.

jueves, junio 21, 2007

Gatos haciendo payasadas gatunas



Animales que hablan II

Oscar es un boxer parlanchín de Sudamérica que se pone loco al escuchar los sonidos de las sirenas de la policía. Es otra de las perlas graciosas que he encontrado en YouTube. El gatito es un max mix de todas las monerías de los clips gatunos parlantes.

sábado, junio 16, 2007

Felicán 26-6-2007 en el Retiro, Madrid

El próximo 23 de junio, la asociación El Refugio celebrará, en el madrileño Parque de El Retiro, su esperado Felicán 2007, Festival Felino y Canino El Refugio, que en su undécima edición promete diversión y entretenimiento para todos; actividades educativas y juegos para los más pequeños, un concurso muy especial, exposiciones artísticas, muestras de adiestramiento, conocerás en persona algunos de los animales recogidos por El Refugio y sus historias. Todo lo necesario para pasar un gran día juntos.

GatoNegroAdopta, perros, gatos y otros animales

Este post va destinado a ayudar a quienes estén pensando en comprar un animal de compañía. Hay una alternativa solidaria a la compra de animales, y es la adopción gratuita en asociaciones o centros de cuidado animal. En estos sitios encontrarás personal de confianza amante de los animales que te asesorarán con respecto al tipo de animal, raza, tamaño y cuidados que más se parecen a lo que buscas. Anímate y difunde el mensaje entre tus amistades para que el número de adopciones responsables y apadrinamientos vaya en aumento. Ojalá descienda la compra compulsiva de animales expuestos en escaparates de las tiendas de animales que hay en los grandes centros comerciales, y se sustituya por una decisión meditada que a su vez ayude a algún cachorro abandonado a salir adelante.

domingo, junio 10, 2007

Los luchadores mexicanos, en España

En el marco del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PHotoEspaña 2007, ayer fue inaugurada la exposición de la prestigiosa fotógrafa Lourdes Grobet. Con esta propuesta, Casa de América recupera para Iberoamérica la lucha libre, uno de los fenómenos socioculturales más esenciales de México.
En una batalla que está por iniciar, El Santo, Blue Demon, Tinieblas, Solar, Huracán Ramírez, el Perro Aguayo y otros históricos gladiadores del ring mexicano, saltan del cuadrilátero para darle vida y color a la majestuosa exposición ESPECTACULAR DE LUCHA LIBRE, que se mantendrá hasta el 8 de julio de 2007. Desde hace 25 años, la fotógrafa Lourdes Grobet se ha dedicado a retratar la lucha libre mexicana, un deporte del que se habla mucho pero se conoce poco, y que combina pasión y arte en un mismo escenario.

ESPECTACULAR enciende las luces de la arena para que todos disfruten esta batalla visual única en su tipo. La autora, asidua de las arenas, se adentra en los hogares, sitios de reunión y festejos de los gladiadores para mostrarnos que viven en un mundo aparte, especial, admirado pero incomprendido. Con fotografías de pequeño y gran formato, retratos a color y blanco y negro, combates de día y de noche, gladiadores de todas las épocas… éste es un espectáculo que nadie debe perderse. Presentada exitosamente con récord de asistencia en la Ciudad de México, esta exposición transmitirá al espectador la magia de este apasionado deporte.