jueves, diciembre 27, 2007

Santa se va a acordar de Toth y Misi

Este año le hemos tatuado los nombre de los bichejos a Santa Claus para que se acuerde de dejarnos algún detalle en casa. Que haya salud para todos vuestros animales de compañía, así como para todos vosotros y vuestras familias. Para ver la animación Flash de Santa Claus hay que entrar aquí.

miércoles, diciembre 26, 2007

Poti, la cachorrita de Nerh

Poti es la cachorrita ecuatoriana de Nerh, una amiga fantástica de Donosti que se dedica al mundo de la cooperación internacional. Acabo de ver las fotos de su perrita en su blog, que frecuento a menudo a ver las novedades desde Quito, y menuda sorpresa. Nerh, feliz Navidad y feliz adopción, que seáis muy felices juntos!!! Urte berri on Jo Jo Jouuu!!!! PD: El blog de Nerh está en los enlaces de la izquierda y se llama "Deje su mensaje después de la señal".

martes, diciembre 18, 2007

La suite de Toth

El pasado fin de semana tumbamos los asientos traseros del 4x4 para llevar una lavadora nueva al pueblo. A la vuelta, cuando Toth se montó en el coche se quedó con esta cara de alucine por el pedazo de hueco que tenía.

sábado, diciembre 08, 2007

El libro del programa de TV "El encantador de perros"

Fuente: Cuatro.com. Precio: 18 €

Cuatro y la editorial Aguilar lanzan al mercado El encantador de perros, libro que incluye las técnicas necesarias para entender cómo ven los perros el mundo de su alrededor y cuáles son sus necesidades para una vida pacífica, feliz y equilibrada. Este manual, que puede conseguirse en tiendas y en www.de.cuatro.com, constituye por tanto una herramienta de ayuda para poder desarrollar una relación plena y positiva con estos animales. Se trata de la versión escrita del programa revelación de Cuatro que se emite todos los sábados y domingos por la mañana.

A lo largo de sus páginas, el adiestrador de perros mexicano César Millán aborda temas tan importantes como la psicología canina, la agresividad peligrosa, el lenguaje de la energía y el poder de la manada. El libro está dividido en nueve capítulos que además incluyen nombres de asociaciones y veterinarios destacados. Todo ello acompañado de una serie de trucos para reflexionar y poder vivir en armonía con los perros.

Su autor, el famoso adiestrador de perros mexicano César Millán, ofrece todos los trucos y técnicas del programa revelación de Cuatro.

César Millán llegó a Estados Unidos con los bolsillos vacíos. Empezó a trabajar a principios de la década de 1990 en un salón de belleza canino de San Diego. Ahí se ganó la reputación de trabajar con casos difíciles, ya que podía controlar a cualquier perro. Rápidamente se dio cuenta de que podía manejar incluso a los más agresivos. Un tiempo después se trasladó a vivir al norte de Los Ángeles. Su futuro como estrella de la televisión estaba sólo a un paso. Desde el año 2004 presenta en la televisión americana Dog Whisperer –programa que Cuatro emite actualmente durante las mañanas de los sábados y domingos-. Además, Millán es autor de numerosos libros sobre el tema.

jueves, diciembre 06, 2007

Aurora austral

Para terminar bien el día quiero cambiar el tono con este maravilloso vídeo. Al verlo recordé grandes momentos de la serie de TV Doctor en Alaska (Northern Exposure), donde en algunos episodios aparecía la Aurora boreal. Buenos recuerdos de Chris en Radio Oso de Cicely (Alaska), una Sicilia ficticia en pleno New York donde nadie era extranjero, ni forastero, ni le miraban raro por loco que pudiera parecer.

miércoles, diciembre 05, 2007

Echo de menos a Cebrián

Hace un mes y medio que nuestro amigo y camarada Juan Antonio Cebrián cruzó las puertas del Valhalla, y esta noche he vuelto a escuchar su último programa y a echarle de menos. Es una sensación de vacío igual que si le hubiera conocido en persona, cosa que ya no podrá ser. Pero fueron muchos años de trasnochar con sus historias de misterio, pasajes y aventuras, de seguir su mítico programa de radio, se llamara como se llamase. Soy un oyente perteneciente a lo que él llamaba "la vieja guardia", de los viejos oyentes de la época del Turno de noche. Le he seguido, con altibajos, desde hace unos 10 años. Su labor divulgativa fue inspiradora para mí, le debo mucho de mi bagaje cultural, histórico y humano. Un abrazo fuerte allá donde te encuentres, "encantado y feliz como una lombriz".

domingo, diciembre 02, 2007

La comida especial para Leishmaniasis

Hay muchos dueños de perros interesados en obtener información sobre nuevos productos alimenticios y de salud que puedan mejorar la calidad de vida de nuestro animal de compañía. No es necesario tener un animal diagnosticado de Leishmaniasis para informarse sobre la enfermedad, y siempre es recomendable saber qué ofrece el mercado veterinario-profesional para estas enfermedades crónicas. Nosotros hemos descubierto una comida de Advance que sirve para evitar la formación de cálculos producidos por el tratamiento continuado a base de Alopurinol. El producto se puede encontrar en grandes superficies dedicadas al cuidado animal, nosotros lo adquirimos en los almacenes de la nueva zona industrial de Rivas Vaciamadrid en la tienda de Telepiensos (http://www.telepiensos.com). El saco de 10 Kg vale unos 55 euros y a nuestro perro le viene durando un mes (mestizo de 35 a 40 Kg), este último mes todos los piensos han subido unos 5 euros por el coste de la materia prima, pero con el descuento del 10% que hacen al comprarlo en tienda sigue estando a unos 55 euros. A continuación os pongo la composición del producto que encontré en la página del fabricante:




  • ANTIOXIDANT PLUS: Máximo efecto antioxidante para potenciar la inmunidad celular combinando de un modo sinérgico la Vitamina E, Vitamina C, Bioflavonoides, Taurina y Selenio.
  • BAJO EN PURINAS: Ingredientes bajos en nucleótidos para prevenir la formación de cálculos de xantina derivados del uso del Allopurinol.
  • Óptimo nivel de proteínas y Energía para asegurar el mantenimiento de la condición muscular y favorecer una respuesta inmunitaria eficaz.
  • Proteínas con un perfil óptimo de aminoácidos que ayuda a reducir los residuos del catabolismo proteico. Fuentes proteicas de alto valor biológico: huevo, suero de leche, caseinato y proteína hidrolizada de soja.
  • FÓRMULA DERMOPROTECTORA: Ácido linoleico, Biotina y niveles de omega 3 superiores a las formulas de mantenimiento, para ayudar a mejorar la recuperación de la piel y el pelo.
  • Óptima relación de ácidos grasos omega-6:omega-3 ayuda a reducir la respuesta inflamatoria, en particular a nivel cutáneo.
  • Aporte extra de vitamina C para ayudar a prevenir alteraciones a nivel ocular.
  • Niveles de fósforo reducidos respecto alimentos para adultos, que ayudan a prevenir la disfunción glomerular.
  • Alta digestibilidad para maximizar el aporte alimenticio y prevenir trastornos digestivos.
  • Máxima palatabilidad para asegurar una óptima alimentación, especialmente en aquellos casos en los que el apetito está disminuido.